Atrás Arriba Siguiente

 

Lo importante

 Quizá la convivencia con otras personas te agobia, quizá el traslado a tu trabajo o tu trabajo.

Quizá la presión de conseguir la carrera universitaria o terciaria que te convenga ocupa el principal lugar en tu mente.

Una o muchas cosas pueden perturbarte. Cosas que te confunden porque no sabes realmente hacia donde estás yendo. ¿Te has planteado cuál es tu camino? ¿Te has preguntado qué es importante descubrir en la vida? ¿Has pensado cual es el objetivo?

Uno de los problemas a los que te enfrentas es que la sociedad ha generado dispositivos de tentación que están muy instalados y que si no te detienes a pensar nunca podrás descubrirlos. No creo que alguien pueda decir que es importante y que no para los demás pero creo que uno mismo debe darse cuenta que es para sí mismo.

La publicidad es una de las herramientas. ¿Qué pasaría si dejaras de ver televisión o leer los diarios? ¿Dejarías de ser tú? Seguirías siendo quien eres salvo que con menos distracciones. La presión del entorno es una forma encubierta de actuar de estos dispositivos. Cuando escuches “Tienes que ser alguien en la vida” pregúntate ¿Me están planteando que me conozca? ¿Me están dando la oportunidad de saber realmente quién soy y qué quiero?. Cuando el tiempo de una carrera universitaria ha pasado y su utilidad no es relevante ¿Qué te ha quedado a ti? Cuando has pasado el día tratando de conseguir el pan diario ¿Cuánto te has conocido?¿Cuánto has trabajado en ese sentido?

Todas las presiones que crees son el verdadero justificativo de seguir adelante con las empresas en las que te embarcaste, pueden ser relativas. ¡Detente un minuto a reflexionar! Haz el ejercicio de detener el tiempo y haz que tus ocupaciones sean verdaderamente realizadoras para tu camino. Cuando puedas disponer de todo el tiempo del mundo, entonces estarás recorriendo el camino que te pertenece.

Como todas las transformaciones, esta necesita de un gran esfuerzo personal. Si crees que es bueno entonces esfuérzate por conseguir lo que es mejor para ti.

Tu camino está formado por aquello que te hace bien. Todo lo que te transmita una  sensación de bienestar, que te haga sentir en paz, que te de placer, que haga que sientas que la vida vale la pena forma parte de tu camino. El sufrimiento y los sacrificios pueden servir para demostrarle a otros lo que puedes soportar para acceder a cierto nivel de status pero no para ti.

Tu esencia es inmodificable. Eres lo que eres. ¿Crees que debes cambiar para conseguir aceptación? ¿Crees que no haces lo correcto para llegar a tus objetivos?

No comprendo como alguien deba dejar de ser lo que es. ¿Por qué podrías reemplazarte por otro? ¿Cómo crees que te sentirás cuado vivas la vida de otro? 

Cuando te sientas sin culpas ni remordimientos por ser lo que verdaderamente eres, estarás ingresando al comienzo de tu camino. Allí encontrarás tu verdad y tu esencia, allí encontrarás que es lo verdaderamente importante.

Atrás Arriba Siguiente