Atrás Arriba Siguiente

 

Iª PARTE

 DEFINIENDO VALORES

 Al venir a este mundo nadie nos pregunta cuales son los aspectos de los elementos o circunstancias que más nos agradan ni de que forma queremos que sean.

 Cuando comenzamos a comprender nos encontramos inmersos en una estructura ya instalada dentro de la cual tratamos de desarrollarnos.

 Esta estructura está formada por valores que responden a determinados intereses que en la mayoría de los casos están relacionados con manejos y decisiones que afectan a las masas o a determinados grupos.

 Desde lo grupal a lo individual, estos valores recorren un camino que, al llegar a afectar a cada ser,  han perdido el sentido que tenían originalmente pasando a ser reglas despersonalizadas y sin ninguna contemplación de los elementos constitutivos de un individuo particular.

 Al fijar la mirada en los valores más importantes en los que se baza nuestra construcción de relaciones, podemos dejar en claro con cuantos de estos elementos nos identificamos verdaderamente y que porcentaje de los mismos nos sirven verdaderamente para ser mejores personas y dar de nosotros lo mejor.

 Esta primera parte trata de dar un punto de vista simple y honestamente objetivo con el único objeto de aclarar la mente y comenzar a andar un camino de certezas.

Atrás Arriba Siguiente